El carnaval montevideano es una de las tradiciones más antiguas y de mayor arraigo popular en la cultura uruguaya. Durante alrededor de 40 noches consecutivas, desde los últimos días de enero hasta los primeros días de marzo, decenas de conjuntos agrupados en cinco categorías (Murgas, Humoristas, Parodistas, Revistas y Comparsas de negros y lubolos)  recorren la ciudad actuando en escenarios al aire libre llamados “tablados”. Al mismo tiempo participan en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas que se desarrolla en el “Teatro de Verano Ramón Collazo”, frente a la costa.

El Museo del Carnaval, mediante los “Paseos de Carnaval”, propone conocer el carnaval montevideano por dentro. Asistir al Desfile de Llamadas (candombe), a distintos lugares de interés en la ciudad y a ver espectáculos de carnaval en alguno de los tablados. También visitar ensayos de los conjuntos más populares y hasta recorrer junto a ellos una noche de tablados. Fuera de la temporada de ensayos y espectáculos, durante todo el año, existen opciones de paseos que permiten descubrir otros aspectos de la fiesta popular. Todas estas actividades se realizan con un guía acompañante del equipo de trabajo del Museo.

PASEOS PARA GRUPOS
Durante todo el año

Contamos con visitas participativas para grupos (turismo, instituciones educativas, paseos empresariales) diseñadas para que los visitantes pueden vivir nuestra fiesta. Las mismas tiene una recorrida guiada a través de las muestras del Museo, para conocer la historia y el desarrollo del Carnaval.

MÁS INFORMACÓN

PASEOS PARA CRUCERISTAS
Durante todo el año

Visita participativa con demostración de una de nuestras expresiones culturales más importantes: el Candombe. La misma se realiza con músicos de reconocida trayectoria en nuestro medio.

MÁS INFORMACÓN

DESFILE DE LLAMADAS
Durante Carnaval
Este paseo ofrece la entrada al tradicional Desfile de Llamadas con ubicación preferencial en los palcos turísticos.
Todos los palcos cuentan con servicio exclusivo de anfitriones, baños y seguridad.
Ofrecemos servicio de transporte OUT opcional.

MÁS INFORMACIÓN

NOCHE DE TABLADO
Durante el Carnaval

Viví una noche en el Tablado del Museo. Disfrutá cuatro espectáculos en vivo acompañado por un anfitrión durante todo el paseo.
El paseo incluye visita guiada al Museo del Carnaval, entradas con asientos preferenciales y una copa de bienvenida.

MÁS INFORMACIÓN